miércoles, 26 de febrero de 2014

Rachel Rising #1. La Sombra de la Muerte

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Terry Moore
EDITORIAL: Norma
PVP: 16,00 €


Tomo tapa blanda, 15x23 cm., 252 pag., B/N. Recopila The Shadow of Death y Fear no malus USA.

El género de terror poco asoma su cabeza entre las novedades mensuales, ahora mismo. Seguro que con empeño encuentro no pocos títulos disponibles, especialmente si siento predilección por el punto de vista asiático, o tal vez el más erótico, cuando no alejado de los muertos que regresan del agujero. Pero hago referencia al terror psicológico que penetra en los huesos, y construye desde tu interior una compleja trama bien arraigada en tu estructura mental.

En ese ámbito creo englobar la obra que tenemos entre manos, Rachel Rising, de la cual Norma nos ofrece un primer volumen recopilatorio, con tal vez las primeras doce de muchas entregas recogidas. Su creador, Terry Moore, ya es harto reconocido gracias a su estupenda entrada en escena, Strangers in Paradise, o su última apreciación de la ciencia ficción, Echo.

Repite esquema, con una producción centrada y basada en las mujeres, como viene siendo habitual. Y son mujeres todas ellas muy fuertes, muy capaces, aptas para resistir cualquier embite que la vida pueda provocarles, incluso la posibilidad que pierdan la vida. Nada es definitivo, en cualquier caso, si resides en la ciudad norteamericana de Manson, sobretodo si naciste con dos cromosomas X.

Ritmo pausado, tensión creciente, desvelando los secretos a medida que se requiere para construir la historia al gusto. Acompañan los dibujos limpios a tinta con los que Moore se ha popularizado, y obtienes una historia hermosa y letal, que atrapa y fascina al lector que osa indagar en esta inquietante propuesta.


Valoración: 7,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario