miércoles, 26 de febrero de 2014

Keroro #1


Imagen


GUION Y DIBUJOS: Mine Yoshizaki
EDITORIAL: Norma
PVP: 6,95 €


Tomo 180 pgs b/n (incluye 12 pgs a color), con sobrecubiertas. Sentido de lectura japonés.

Para que luego digan que solamente consumo cómics gafapastosos, o novelas gráficas de prestigio. He ido un paso más allá: primero fueron los Avengers y otros tipos en leotardos; luego fueron mutantes y todavía más tipos en leotardos, que se tomaban muy en serio su propia existencia. Finalmente, he dado con el personaje definitivo: una rana extraterrestre.

Porque Keroro es una rana, y una verde. Pero es alienígena, y tiene una obsesión enfermiza con el perpetuo tema de invadir la Tierra. Ya en el primer volumen conoceremos uno de sus lugartenientes, pero no tardaremos mucho en tener al equipo de asalto al completo.

Mine Yoshizaki encontró su propio filón, que no tardó en saltar a tu pantalla amiga, como ocurre con cualquier literatura nipona con proyección. Pensado con intención de entretener mediante la comedia ligera y picante, no tardará en degenerar y transformar el absurdo en algo cotidiano. Pero mientras eso sucede, disfrutamos con la sencillez de un planteamiento tan anodino como audaz.

El Gustavo espacial es sorprendido en casa de Fuyuki, un chaval quien vive con su procaz hermana, y con una madre editora de una publicación picantona. Despropósitos y absurdos poblarán sus vidas tras tan funesto encuentro, como nos tienen acostumbrados las ligeras lecturas manga de los últimos diez años. Secundarios de lujo surgirán como setas, de los que sabrán extraer suculentas tramas transversales y secundarias.

Si me preguntas por el estilo artístico, pues responderé: “como un puñetero manga, maldita sea! Quién necesita estilo? Shonen, shojo, o cualquier otra maldita expresión nipona que solo Dios y Tanaka saben qué demonios significa”. Pues eso.

Para pasar un buen rato y echar unas risas, pero sin exagerar, hasta que al autor se le vaya definitivamente la olla, libere hormonas, y dé rienda suelta a su talentosa imaginación, desbordada sin límites. Tal vez el volumen 6? El 12? El 18?...


Valoración: 4,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario