viernes, 29 de noviembre de 2013

The Massive #1

wrapimgGUION: Brian Wood
DIBUJOS: Kristian Donaldson, Garry Brown
EDITORIAL: Panini
PVP: 17,95 €


Tomo tapa blanda con solapas, 176 pag, color. Contiene The Massive vol. 1: Black Pacific 1-6 USA (2012).

Brian Wood vuelve a nuestras estanterías con un prototipo de historia al que nos viene acostumbrando. Al parecer, el planeta Tierra se ha cansado definitivamente de la especie humana, y a pesar de las bajas colaterales, decide hacer limpieza de una vez para siempre. Lejos de amilanarse con sus infructuosas tentativas previas, ataca con el arma más pesada de las que dispone: el vasto océano.

En un breve lapso de tiempo, los mares se han rebelado contra cualquier alternativa que posibilite la vida en su seno. Islas y costas sumergidas, volcanes en erupción escupiendo fuego y cenizas, escasez endémica de agua potable. Todo eso y más convierte la sociedad humana en un polvorín, un nuevo estatus quo con nuevas reglas y normas de comportamiento. Lo mismo que viste en DMZ, pero a escala global.

Para protagonizar la historia, el guionista cuenta con una sociedad ecologista de intervención activa, que surca los mares a bordo de dos buques. Uno de ellos, The Massive, se halla en paradero desconocido, y su búsqueda servirá como línea dramática para esta primera entrega. A bordo del otro navío, tres o cuatro protagonistas de pasado interesante, serán quienes gobiernen el timón de la historia.

Si bien me hice con este ejemplar debido en parte al arte vanguardista de Kristian Donaldson, ha terminado por disgustarme su estilo estático, dependiente en exceso de las tecnologías vanguardistas en el medio. Garry Brown, no obstante, ha encajado de manera estupenda en la segunda parte del volumen, salvando así en buena medida mis expectativas con el título.

Un enigma de vastas consecuencias, un misterio que el guionista se encargará de desvelar a cuentagotas, proporcionando el ritmo y la intensidad aptas para la serie. El sello de trabajo habitual de Brian Wood, ahora en un título Image. Personalmente, espero que no me decepcione, y alce el vuelo a tiempo para convertirse en una buena alternativa, más allá del clamo ecologista.


Valoración: 4,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario