martes, 12 de noviembre de 2013

Lot 13

wrapimgGUION: Steve Niles
DIBUJOS: Glenn Fabry
EDITORIAL: ECC
PVP: 11,95 €


Tomo tapa blanda, 17x26 cm., 120 pag., color. Recopila LOT 13 núms. 1-5 USA (2012-13).

Una familia tópico norteamericana se muda de casa, pero debe buscar cobijo durante la noche. Lo halla en un fantasmal edificio de apartamentos, donde los espectros deambulan a su antojo por pasillos, evocando crímenes e injusticias cometidos décadas o siglos atrás.

Steve Niles vuelve a lograrlo. Cuando todos dábamos por hecho que se había secado la fuente, demuestra que siempre puede extraer petróleo de una vieja idea, reciclada hasta que sabe a pis. La eterna historia de casa encantada enfocada desde un ángulo distinto, exprimiendo la posibilidad no ya de aterrar al lector, basta con sorprenderle en algún momento de la misma.

Para ello, cuenta con la inestimable colaboración del portadista y dibujante Glenn Fabry. Si necesita a alguien con la capacidad de generar una multitud aberrante de criaturas monstruosas, con su relieve y sus supurantes heridas mortales, le basta contar con su ayuda.

Puede parecer una aterradora opción, matizada con el arte tridimensional de un especialista en sus fueros. Para mi desgracia, no es más que una reiteración del mismo enfoque de siempre, asentado en tópicos ya desgastados por el uso. Se salva apenas por le interpretación grotesca del dibujante, si eres capaz de soportar el contenido de tu estómago en su sitio.


Valoración: 3,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario