miércoles, 6 de noviembre de 2013

Kick-Ass. Hit-Girl

wrapimgGUION: Mark Millar
DIBUJOS: John Romita Jr
EDITORIAL: Panini
PVP: 15,00 €


Tomo tapa dura. 136 pgs color. 18,5 x 28 cm. Contiene Contiene Hit-Girl 1-5 USA (2012-13).

Cómic ambientado en el universo Kick-Ass, que argumentalmente tendría su hueco entre la primera y la segunda parte de este título. Quién es la absoluta protagonista en esta ocasión? Pues nada menos que Hit-Girl, el mejor triunfo que se les podría haber ocurrido a los autores.

Cabe señalar que ahora se hace necesaria su lectura, más aún si piensas ir al cine de tu centro comercial más cercano y pagar por la secuela de la película; ésta contiene material contenido en el segundo cómic de la saga, pero también de este mismo ejemplar en particular. Ignoro la calidad esencial del filme, pero entiendo que eso poco importará al fan incondicional.

Millar vuelve por sus fueros, retomando ese personaje tan carismático que tan bien le sentó a la historia original, y que había apartado de la secuela comiquera. Con ayuda del calzador y de la inapetencia del lector crítico, cuela con unas cuantas escenas protagonizadas por la pequeña psicópata de Mindy, que ahora sabemos también padece de esquizofrenia. Una joya, la muchacha, que mantiene una edad coherente en la viñeta, pero que todos anhelamos verla crecidita en carnes y hueso, al menos en la pantalla.

Bien orientado el encarrilamiento de su vida familiar y escolar. Lamento que no hayan profundizado en el problema del “bulling”, una conducta tan habitual como cruel y destructiva, y que parecía apuntaba tendencia a ser tratado en el cómic. Me limito, pues, a gozar de los típicos momentos pasados de vueltas excesivamente violentos y casquivanos.

Me sorprende el oficio de Romita Jr, que mejora en el trazo de algunas viñetas, lo suficiente para comparar con el despropósito que nos vende cuando le apetece. Ha sabido aceptar con humor las salvajes críticas a su labor, hasta el punto de incluir un par de chascarrillos sobre la naturaleza enana de la protagonista, por aquello de que un ser humano tiene tres cabezas de altura, según su baremo personal.

Oportunista, facilona, y previsible, esta obra entretiene y divierte a su pesar, si eres capaz de obviar las trampas de guión que abundan gracias al buen hacer del fullero Millar, cada vez más versado en esas lides. Todo sea para encajar en el mismo universo que los billetes, y que no falten.


Valoración: 4/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario