miércoles, 6 de noviembre de 2013

Locke & Key #5. Mecanismos de Relojería

wrapimgGUION: Joe Hill
DIBUJOS: Gabriel Rodríguez
EDITORIAL: Panini
PVP: 16,95 €


Tomo tapa blanda con solapas. 168 pgs color. 17 x 26 cm. Contiene Locke & Key: Clockworks 1-6 USA (2011-12).

Aprovechando la circunstancia que se me brinda, me dispongo a promocionar y publicitar este maravilloso título, a modo de breve reseña. La excusa, la publicación del quinto tomo que recopila los avatares de la familia Locke en la vieja casona de las llaves, la cual oculta innumerables secretos.

Pocos les quedan por desvelarnos, con lo que el ritmo y la tendencia de la historia obliga a tirar de la manta. Ha llegado el momento de las grandes revelaciones, y si bien el lector avezado ya ha intuido la mayor parte, gozamos del recurso de comprender por partida doble las más ocultas sombras: la primera vez, cuando las descubrimos, y la segunda, cuando compartimos dichos desvelamientos con los protagonistas.

Joe Hill ha demostrado ser digno sucesor del manto familiar, superando con creces a su señor padre en el denostado noveno arte. Con la sencilla técnica de planificar la historia, pero sin obviar sorprendentes e intuitivas improvisaciones, ha sabido tejer una trama terrible y sobrecogedora, almidonada con sentimientos como el amor, o la amistad, sin asfixiar.

Pensaba hace tiempo que Gabriel Rodríguez era un tramposo, repitiendo fondo y estructura de viñeta, ahorrando así tiempo y esfuerzo. Ya no se lo reprocho, pues además de ser una práctica abusiva en el medio, él por lo menos clava los dibujos, desplegando un arte poco habitual. Me limito a gozar por los ojos.

Una colección muy digna, que atrapa al lector de cómic desde el primer número, y recompensa al lector constante con una trama muy bien curtida y sazonada. Ahora que conocemos los flecos y matices de la maldita casa, sabemos del buen hacer de unos autores dignos de todos los premios y aplausos que les llueven.


Valoración: 7,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario