martes, 12 de noviembre de 2013

Sebastian O

Imagen


GUION: Grant Morrison
DIBUJOS: Steve Yeowell
EDITORIAL: Planeta
PVP: 7,95 €


Prestigio 80 págs color, tamaño 17x26 cm.

Hace mucho tiempo, en algún lugar de los USA, unos pretenciosos británicos habían hecho su segundo desembarco, dispuestos a reorganizar el mundillo de los cómics. Así, mientras Gaiman hacía historia finiquitando su serie estrella, Delano se las veia con Buddy Baker, y Ennis simpatizaba con el capullo de la gabardina, el bueno de Grant Morrison contribuia en el desarrollo del sello Vertigo a su manera.

Nos encontramos con un guionista que ya ha dejado atrás Arkham Asylum, la novela gráfica más vendida en sus tiempos. Concretamente, ha concluido de manera reciente su etapa al frente de la Doom Patrol, en mi opinión su mejor trabajo. Ahora una tal Rachel Pollack sigue torpemente sus pasos en la colección, y nuestro amigo anda un tanto desubicado. Falta todavía mucho tiempo para Los Invisibles, Matrix, y Superman All Star; pero esa es otra historia, donde será otro Morrison el que encontraremos. Ahora, tenemos a un aspirante a genio atado, pero con la correa demasiado larga.

Así surge Sebastian O. Un dandi, obligado a ser más exquisito que aquéllos que lo rodean, destinado a opacar la gloria del mundo; todas las cosas deben verse insípidas ante su luminosidad. Una trama estrambótica en un reino británico surgido de los desvaríos de una noche con demasiado alcohol y sucio sexo en abundancia. Unos personajes disfuncionales, inspirados en una etapa concluyente de la mencionada patrulla condenada. Puro Morrison (al menos, el de entonces).

Yeowell, compañero habitual, completa el duo calavera. Tenía mucho que aprender, es evidente, y pocas semejanzas hallamos con el artista que sabría evolucionar. Y aunque el camino de ambos autores discurría en paralelo, poca conformidad se reveló con el tiempo, auténtico juez estricto de esta obra.

Lo he pasado bien con esta lectura, mejor de lo esperado. Me pliego al buen hacer de la editorial, aunque sea por el asunto de recuperar material a precio indiscriminado. Soy de los que se dejan tomar el pelo.


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario