lunes, 5 de diciembre de 2011

Punisher MAX #8. Las viudas

Imagen


GUION: Garth Ennis
DIBUJOS: Lan Medina
EDITORIAL: Panini
PVP: 13,00 €


Tomo 160 pgs color, tapa blanda con solapas, tamaño 17 x 26 cm. Colección 100% Marvel. Contiene MAX: Punisher 43-48 USA.

Recuperando las mejores historias del Castigador, los entendidos apuntan una vez y otra a los títulos editados bajo el sello adulto de la editorial, denominado MAX por alguna lumbrera de la mercadotecnia ahora en paro. Y francamente, a pesar de ser yo poco conocedor del personaje, debo reconocer la gran calidad de las narraciones contenidas en la colección.

El mérito recae, obviamente, en Garth Ennis, quien tiene carta blanca para regocijarse con la tragedia del tipo, la cual revive con ansia cada vez que aprieta el gatillo. Cuál es el aspecto más realista y brutal de un vengador callejero? Puedes averiguarlo leyendo estos cómics, con pocas concesiones y exabruptos.

La colección se rige con ciertos altibajos, que se perdonan no obstante cuando cae en tus manos una maravilla como Los Esclavistas, o este ejemplar de Las Viudas. En esta ocasión, el héroe se tropieza con las viudas de sus víctimas, las cuales planean quitarse el pollo de encima, algo que hombres más curtidos, pero hombres al fin, fueron incapaces de acometer. El plan es bueno, pero claro, el azar impone su determinación, y nada acaba saliendo como era de esperar. Al mal nacido le protege el diablo, al fin y al cabo.

El dibujante escogido para esta miniserie es Lan Medina, quien he tenido la oportunidad de disfrutar en la casi centenaria Fables. Demuestra en cada página su buen hacer, y convertirse en uno de los dibujantes estrellas del medio es solamente cuestión de tiempo.

Finalmente, aplaudo la edición, respetuosa y fabulosa, de precio acomodado. En esta ocasión, no obstante, me han escatimado las portadas originales, pero lo atribuyo a un despiste casual, y no a recuperar una inversión mangando parte del material disponible a cambio del precio de portada.


Valoración: 7,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario