miércoles, 14 de diciembre de 2011

Astonishing X-Men #2. Peligroso

Imagen


GUION: Joss Whedon
DIBUJOS: John Cassaday
EDITORIAL: Panini
PVP: 15,00 €


Libro 160 pgs a color, tapa dura, tamaño 17x26 cm., colección Marvel DeLuxe. Contiene Astonishing X-Men vol. 3, 7-12 USA.

Prosigo mi entretenimiento veraniego a base de aventuras Marvel. Unas veces es un tipo en armadura, otras un grupo de vengadores, y finalmente, otras una panda de mutantes con poderes raros.

Así persisto con la afición a los X-Men que nació, de manera excepcional, con la colección participada de Morrison. Con sus más y sus menos, entiendo la atracción que podía provocar en lectores nuevos, como yo mismo, o en lectores veteranos, la mayoría, que me consta disfrutaron de lo lindo. La heredera de los Nuevos X-Men se llama Astonishing X-Men, y su responsable es el creativo de televisión Joss Whedon.

Tras un primer ciclo sorprendente, en el que la base era el descubrimiento de una cura contra el gen mutante, esta segunda etapa hace protagonista a un enemigo singular. El título otorgado de Peligroso dice mucho, por lo que yo no añadiré más.

Como iba diciendo, tenemos un enemigo feroz, que se las hace pasar canutas al grupo, y a base de bien. No hay prácticamente nada más en el lujoso volumen, y eso que me he molestado en buscar, incluso en los extras. Pelea, de eso sí abunda, pero intrascendente. Los héroes sufren heridas supuestamente mortales, pero nada que no pueda solucionar un poco de saliva y una tirita: sana sana culito de rana, si no sanas hoy sanarás mañana, y esas feas lesiones quedarán en nada.

Los dibujos de Cassaday son, lo digo yo antes que tú, una jodida maravilla. Mantiene muy alto el listón de esta franquicia, y me incitan a preguntarme por qué demonios no se dedica este hombre a terminar Planetary de una jod... (perdón, que esto es Marvel), de una @#$!&% vez. Qué oigo, que ya está terminada? Y qué hago yo leyendo tebeos de unos chicos disfrazados zurrándose la badana porque sí?

Aunque parezca mentira, me ha entretenido, pues si de algo sabe este escritor, es sobre mantener los pulsos, el tiempo, aunque sea en viñetas. Ahora solamente falta que me cuente lo que demonios sea que está planeando para la colección.


Valoración: 4,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario