lunes, 19 de diciembre de 2011

The Punisher MAX #7. Hombre de Piedra


Imagen


GUION : Garth Ennis
DIBUJOS : Leandro Fernández
EDITORIAL: Panini
PVP: 12,00 €


Tomo 144 pgs color, tapa blanda con solapas, tamaño 17 x 26 cm. Colección 100% Marvel. Recopila Max: Punisher #37-42 USA. Portada de Tim Bradstreet. Recopila la historia en seis partes "Hombre de piedra".

Otra entrega de Garth Ennis sobre las peripecias de su personaje favorito, un tal Frank Castle, en la vida real. O al menos un mundo más real del que nos tiene acostumbrados el Universo Marvel, que bajo el sello MAX, a veces se orienta a un público más adulto.

Y yo que sigo dale que te pego sus pasos allá donde me llevan. Adquirí toda la colección (lo que me faltaba) a finales del año pasado, y he ido redescubriendo al personaje, y el punto de vista particularmente escabroso de su nuevo “master of puppets”. Recientemente listaron las que eran consideradas mejores historias del Castigador, y entre ellas, estaban prácticamente todas las contenidas en este periplo. Motivo más que suficiente para que me ponga el traje de faena, y meta mano a una colección marvelita.

Hace algún tiempo, el bueno de Castle tuvo un encargo de su gobierno en tierras rusas, en un silo coordinado por las corruptas fuerzas de un decrépito ejército ruso. Allí enfrentó su táctica a la de cierto general cuyo nombre provoca pavor, y que nunca le perdonará la acción incursiva. Es hora de hacérselo pagar.

Otros personajes descolgados se muestran en este volumen, que transcurre casi exclusivamente en tierras afganas. Como es habitual patrón, un episodio aquí, enfrentado a las mafias de NY, y otro allí, con uniforme militar y gran calibre. Ahora le toca llevar la guerra a país ajeno, para rendir cuentas y cerrar páginas; y eso significa derramar mucha sangre.

Sin estar a la altura de Los esclavistas (lo mejor de lo mejor señor), se mantiene el buen tono de la serie, considerando un buen ritmo, y una buena colección de caracteres particulares, representados hábilmente por el arte de Leandro Fernández, que parece haber nacido para esta labor, aunque se le conocen participaciones con un hombre araña y con un enano enfadado. Todos tenemos un pasado, y uno o dos muertos en el armario.


Valoración: 6,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario