lunes, 5 de diciembre de 2011

Lobezno Enemigo del Estado




GUION: Mark Millar
DIBUJOS: John Romita Jr
EDITORIAL: Panini
PVP: 15,00 €


Libro 160 páginas color, tapa dura. Tamaño 17,5x26,5 cm. Contiene Wolverine vol. 3, 20-25 USA.

En mi conocido afán por explorar otros mundos, vivir otras vidas, y ponerme en el traje y la piel de todos los lectores de cómics que nunca seré, aquí me tenéis con un lote de obras con Lobezno de protagonista. La alternativa era un sorprendente ejemplar ilustrado por Das Pastoras, pero el tándem creativo de Kick Ass parecía más oportuno, así que le hinqué el diente.

El cómic en sí no vale una colilla aplastada. Millar se sale por la tangente, creando una situación que el propio Ennis insiste en catalogar en el prólogo de inesperadamente ingeniosa, pero me sigue pareciendo un mojón flotando sobre el café que ya he consumido a medias.

Logan es asesinado y resucitado por los villanos, para que sirva al mal, y ejecute planes retorcidos, como robar los planes de una megabomba con otro nombre. La excusa para enfrentar al héroe contra otros de su calaña, eliminando a enfermeras y soldaditos, pero procurando no mellar en los auténticos súpers (ese es el conflicto y verdadero rompecabezas para un guionista que, cuando requiere, también se pliega por encargo).

Miento, sí hace algo significativo, aunque sea fuera de plano. Desvelo que se cepilla a uno de los primera línea de la editorial, demostrando iniciativa y valía argumental: muere un tal Hornet, a quien todos lloraremos en un funeral a la altura del betún.

El espectáculo viene confirmado con la colaboración de un dibujante hot, quien definitivamente entra a formar parte de ese selecto e indigno corpúsculo que conforman ilustradores cuya labor más o menos desprecio. John Romita Jr se une así a Al Milgrom y a Paul Gulacy en el fondo de la cisterna para montar una fiesta (opinión personal y subjetiva, apunto para no despertar rencor).

Mamotreto que no desprestigia la trayectoria del personaje, por mantener la línea de calidad acostumbrada. Si esta es una de sus sagas recomendadas, lloro por los aficionados al noveno arte que todavía gozan con las andanzas del enano en amarillo.


Valoración: 2,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario