lunes, 5 de diciembre de 2011

Los Muertos Vivientes #11

Imagen


GUION: Robert Kirkman
DIBUJOS: Charlie Adlard
EDITORIAL: Planeta
PVP: 7,50 €


Tomo tapa blanda. 136 pgs b/n. 17 x 26 cm. Recopila: "The Walking Dead #61-66" USA.

Hace ya tiempo que había decidido dejar a un lado las reseñas de esta colección, Los Muertos Vivientes, por el hecho de que se mantenía constante el elevado nivel de calidad de la serie. Si algún lector potencial no se había lanzado ya, nada más de lo que yo pudiera decirle acabaría de convencerle.

Claro que luego me leo el número 11, el último ejemplar editado en nuestro país, y me puede el ansia, la necesidad de transmitir los sentimientos que imprime su lectura. La única manera de extraer la espina, es publicar en este foro mi opinión, que se mantiene o reafirma a cada capítulo que incorporo.

En esta ocasión, nuestro grupo debe enfrentar dos crisis, dos serios reveses a cada cual más brutal. Y cómo nos lo representa el genio de Kirkman? Pues manifestando toda la crudeza posible, y no desde el punto de vista escatológico; eso lo podría soportar sin pestañear. La humanidad tiene límites, y solamente arañando esa frontera descubrimos lo ficticios que son realmente. Ponerse en la piel de cualquiera de los personajes (los vivos) supone un desafío psicológico nada desdeñable. Para clase de ética de bachiller.

Adlard no es un dibujante fabuloso, pero no abro un debate original. Francamente, me da igual, siempre que no quiera colocarse medallas de latón. Además, cuando quiere, el tipo se sale con la imagen adecuada, lanzando al lector contra el asiento. Atención a la expresión de Rick en la página 88, y por supuesto, en la página 117 (y aledaños). Algo ha hecho “click”, y con la ayuda de Rathburn, sabe transmitirlo.

Qué puedo decir, más que gracias, Robert, por elegir el noveno arte.

No te preocupes. Volverá. No le he dado en el cerebro.
Al final del día, sin importar cuánto detestemos este feo asunto, tenemos que comer.



Valoración: 8,5/10


Imagen
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario