lunes, 16 de mayo de 2011

Unwritten #3





GUION: Mike Carey
DIBUJOS: Peter Gross
EDITORIAL: Planeta
PVP:14,95 €


Prosiguen las desventuras de Tommy Taylor en el mundo real, más allá de las páginas de una obra de ficción, perseguido implacablemente por una logia que ambiciona el poder supremo a través de la palabra. Las similitudes entre el personaje real y el imaginario son muchas, pero debemos recordar siempre, avispado lector, que ambos dos son producto de la mente de un único autor.

Mike Carey tiene ya un extenso curriculum en obras dirigidas a lectores adultos, y ha sabido enraizar en ese sello editorial tan particular, Vertigo, destinado a maduros con ganas de leer tebeos. Su labor en Lucifer y Hellblazer suponen una buena carta de presentación, y demuestran que aprende a transmitir correctamente su arte cuando lleva un tiempo dedicado a un título concreto. Ocurre que Unwritten lleva ya año y medio publicado en USA, y todavía espero ese rotundo despertar.

La acción transcurre de manera protocolaria, con unos personajes obstinados en perpetrar sus propios planes, tan diametralmente opuestos en las distintas facciones enfrentadas. Llama la atención ese episodio poco convencional, en el cual puedes determinar el curso de la acción, eligiendo entre algunas opciones que se ofrecen al lector. Es una falsa libertad, pues esconde una trama lineal aunque desordenada. De todos modos, aplaudo la iniciativa por original.

En el apartado gráfico, nada que objetar a la labor de Peter Gross; no es un secreto que se trata de uno de mis colaboradores favoritos en el universo del cómic, por lo que me entusiasma toda su aportación. Yo soy así, poco objetivo. Claro que no siempre se esfuerza como debiera, en una colección regular, y eso no beneficia el resultado.

Todavía no hemos alcanzado el cénit de la serie, y espero que no se haga de rogar. Cuando finalmente sepamos dónde estamos y dónde vamos, disfrutaremos de la lectura de sus páginas. Mientras tanto, solo cabe confiar ciegamente en los planes de futuro del autor, y que no decepcionará.


Valoración: 6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario