jueves, 19 de mayo de 2011

En busca de Peter Pan




GUION Y DIBUJOS: Cosey
EDITORIAL: Planeta
PVP: 11,95 €


Álbum 144 pgs color, tapa dura, tamaño 22,7x30 cm. Colección Especial BD. Título original: "A la recherche de Peter Pan", publicado en Francia por Le Lombard.

Cosey, menos conocido entre sus pares con el nombre de Bernard Cosendai, acostumbra a hacer referencia en sus obras a una búsqueda, bien de algo físico, humano, como mental o espiritual. El título de este volumen, En busca de Peter Pan, hace buena referencia a esa indagación personal.

Poco o nada que ver con el personaje ufano que James Barrie imaginó a principios del siglo XX, a pesar de aparecer en portada. Apenas unas afortunadas citas abriendo cada capítulo, y la segura inspiración que transmite en interés de la creación artística, de la cual el protagonista es reflejo del autor.

En 1930, un escritor inglés huye a un pequeño pueblo de montaña, buscando inspiración en la soledad intrínseca de la región, e intentando seguir los pasos artísticos de su hermanastro, fallecido poco antes. El poblado está condenado al olvido, sepultado por un implacable glaciar, y ello le confiere ese carácter efímero a la experiencia, que sazonará las experiencias que vivirá en su aventura.

Con un estilo artístico que no desentonaría en los años ’70, se agradece la simplicidad lineal de la trama, cuando era tan fácil recurrir a subterfugios narrativos. Sorprende la facilidad con la que el autor introduce al lector en la página, y lo hace cómplice de lo que allí acontece; en mi opinión, el aspecto más destacable del trabajo.


Valoración: 6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario