lunes, 16 de mayo de 2011

The Marquis





GUION Y DIBUJOS: Guy Davis
EDITORIAL: Norma
PVP: 18,00 €


Tomo 296 pgs b/n (varias de ellas en bitono rojo), tapa blanda, tamaño 15,2 x 22,9 cm.

Un hombre enmascarado, armado con estrambóticas armas de fuego, y ducho en el arte de la espada. Vestido de riguroso negro, con un modelo que identifican con inquisidores, los que extraen el pecado del alma humana. Y una máscara oculta su rostro, al igual que sus semejantes esconden sus vergüenzas, tras una falsa apariencia que esconde la auténtica naturaleza del individuo.

Así entiende Guy Davis su héroe de época, un devoto maldito cuya fijación vital es el exterminio absoluto de los demonios, auténticos protagonistas de la obra. Inspirado bien en la gracia de los ángeles, bien en la obligatoria devoción impartida al Señor de las Tinieblas, debe liquidar de la faz de la tierra toda presencia demoníaca, que no es poca, oculta tras los verdaderos y malvados testimonios de pecadores mundanos.

Conocemos su infausta tarea, que se verá reflejada en otros dos personajes secundarios: un general digno de la fe que en él depositan sus hombres, entregado a la verdad y decidido a impartir auténtica justicia. Y un obispo, más entusiasta a la hora de arrancar el pecado de almas mortales, gozando del indiscriminado uso de la socorrida tortura, en todas sus formas y expresiones.

Finalmente, disfrutamo del arte desplegado por el autor a la hora de retratar demonios, que abundan en sus páginas, y protagonizan las ubicadas en el averno (hábilmente coloreadas). Auténtica morbosidad y repugnancia despiertan sus creaciones, capaces de rivalizar en mal gusto y desasosiego con las representadas en chapiteles y relieves a lo largo de la historia.

Dejando de lado ese aspecto de la obra, el mejor con diferencia, nos encontramos con un trabajo ciertamente desordenado, frágil en estructura y desarrollo. La personal perspectiva artística del autor no ayuda a pretender la atención del lector, con lo que se pierde en un torbellino visual que desmerece el trabajo final.


Valoración: 4/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario