miércoles, 13 de febrero de 2013

The Black Beach


Imagen


GUION Y DIBUJOS: Robert Labs
EDITORIAL: Glenat
PVP: 12,00 €


Edición original: The Black Beach - Ein surfermärchen ALE. Fecha de edición: julio de 2006

El cuento de hadas-con-surfistas-dioses-simios-maldad-zombis-doncellas-del-mar-bellezas-en-bikini-tortugas-y-mares-del-sur definitivo.

Perfecta introducción publicitaria a esta obra gamberra, desenfadada, incluida en la colección Pop Corn de la editorial Glenat, algo un tanto confuso, teniendo en cuenta el origen teutón del autor, Robert Labs.

Se entiende por el evidente tono desenfadado, pasado de frenada, basado en provocar risas, desinhibición moral y dejarse llevar por el exabrupto de mujeres guapas (muchas y muy sexys y poca ropa), deporte bajo el Sol, y aventuras.

Han es un surfero que regresa a la isla donde es feliz, junto a su compañera y su amigo-ya-no-tan-amigo-que-ahora-le-odia-a-muerrrrrte. Por avatares de una fiesta con barra libre, liberan una abominación divina hambrienta, hija de King Kong y de una imaginación desmedida, que rapta a la chica y convierte a la población en zombies. Efectivamente, un sinsentido, una sinrazón parida con el mero fin de entretener.

Y lo logra en buena medida, al menos en su arranque. Desde la primera página, debo admitir que me he partido la caja, conducido por un ingenio que se ha ido diluyendo, para mi desgracia. Lejos de crecer, de retroalimentarse, el salvaje humor se indigesta, empeñado en contar un relato que no deseamos conocer.

El dibujo es firma reconocible de dicho trabajo, pulido y abrillantado con el consabido programa informático. Las referencias y coincidencias con el planteamiento Disney, concretamente su éxito Hércules, son bestiales, aderezadas, eso sí, con un desparpajo europeo ilimitado, pero medido, del autor alemán.

Eso, y un despotismo intransigente sobre las tendencias, la maquetación, y el diseño de página, son las huellas que este cómic han dejado en la arena, que podrían borrarse con el tiempo si no procuramos cierta evolución, de la que aún no he tenido noticia.


Valoración: 5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario