miércoles, 20 de febrero de 2013

Prophet #3




GUION Y DIBUJOS: Mathieu Lauffray
EDITORIAL: Norma
PVP: 14,00 €


Álbum 56 pgs color, tapa dura, tamaño 23,5 x 31 cm. Publicado en Francia por Humanoides Associés.

Tercera, y no última entrega de esta serie desconcertante y caótica, tanto en su concepción como en su desarrollo. Nacida en las entrañas del universo lovecraftiano, esta iniciativa demabula en un terreno árido de buenas ideas, hasta naufragar ya en el primer volumen. Luego, no levanta cabeza.

Un descubrimiento arqueológico abrirá las puertas de la fama a nuestro protagonista, y las del infierno a toda la hueste de criaturas que arañan el tejido de la realidad. Reincorporado en un apocalíptico futuro, el héroe contará con la ayuda de un grupo de supervivientes mutados para enderezar el entuerto.

Así nos plantamos en este tercer volumen, denominado Pater tenebrarum, proporcionando ya alguna pista sobre el nudo de la trama. El objetivo, llegar desde el punto A hasta el punto B, sin alardes argumentales que puedan solventar el desastroso plantel con el que se ha trabajado hasta el momento.

Lauffray firma en solitario la autoría de este ejemplar, desplazando de un codazo a un incapaz Dorison; desgraciadamente, es ya muy tarde para enderezar este estropicio. Las ilustraciones, a pesar de su irregularidad, siguen aportando esa pizca de sorprendente brutalidad que mantiene a flote el experimento, pero definitivamente no bastan para justificarse.

Hay que reconocerle, no obstante, la búsqueda de un impacto espectacular en la retina del lector. Una de sus criaturas, un aullador de treinta metros, provoca la hilaridad propia del insecto ante la fatalidad de su destino. Efecto recurrente que emula el mítico manga Horobi, pero igualmente efectivo.

Se prolonga la decepción profunda de una obra que tanto prometía, y tan pocas satisfacciones regala. Cualquier alteración del propósito original será siempre interpretado como una trampa argumental de poco valor; pero dejarlo como está, tal cual, casi parece peor. Marrón oscuro, el futuro de los responsables de este desaguisado.


Valoración: 3,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario