miércoles, 13 de febrero de 2013

Los Muertos Vivientes #9,10


ImagenImagen


GUION: Robert Kirkman
DIBUJOS: Charles Adlard
EDITORIAL: Planeta
PVP: 7,50 € c/u


Una de las mejores colecciones del mercado llega al número 60 USA en perfecta salud, creciendo fuerte, mejorando a ojos vista, lo que parece prácticamente imposible, a estas alturas. Si echamos cuentas, eso son cinco años vendiéndose estupendamente, en buena línea; se merece que le dedique al menos una breve reseña.

Kirkman es capaz de cualquier cosa. Esperpentos desbocados con la cara de un pontífice putero, superhéroes en descomposición alimentándose de cerebros, la revisión definitiva del héroe adolescente, o una puñetera obra maestra como Los Muertos Vivientes. Cualquiera de estos ejemplos bastarían para elevar su nombre al rango de los relevantes en la industria; el cómic que nos ocupa, lo catapulta al nivel de auténtico maestro.

No puede ser casualidad, tras un lustro en el candelero. Una de las pautas perpetuas es el hecho de que, aunque parezca lo contrario, nunca, nunca, estás seguro. Te puedes descuidar un segundo, girar una esquina, bajar la guardia un momento... y zas! en toda la boca! Ideal para mantener la cuota de suspense. El otro as de corazones es el hecho de que los personajes maduran, evolucionan. Pueden morir, pero también pueden cambiar; y siempre puedes incorporar otros especímenes humanos, con sus fobias, sus peculiaridades, sus neuras y aficiones. El “pool” es infinito, como los eslóganes en las camisetas de los zombies.

Aunque me pese, Adlard comparte un pedazo del mérito. No es el mejor del mercado, pero sí el mejor disponible, capaz de presentar sus veinte páginas mensuales. He tenido la oportunidad de contemplar otros trabajos con su firma, y resulta que el hombre es así, tal cual.

Termina aquí mi sentido homenaje de turno, siempre dispuesto a llamar la atención de los rezagados, para que se hagan con una colección que además, tiene un precio asequible. Se puede leer con una sola mano!


Valoración: 8/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario