miércoles, 13 de febrero de 2013

En carne viva



Imagen


GUION: Florent Germaine, Frank Giroud
DIBUJOS: Rubén Pellejero
EDITORIAL: Astiberri
PVP: 19,00 €


Tomo tapa dura. 134 pgs color. 17,5x25 cm.

Cuando supe que en el último Saló del Còmic hacían especial mención de Pellejero, por su prometedora carrera en Europa, me prometí que en un breve lapso me haría con alguna obra de su autoría, para corroborar la opinión de los entendidos. Dicho y hecho, mi reciente visita a la librería trajo sus frutos, y ahora estoy en posición de emitir mi propio juicio.

En carne viva narra la dramática historia de un hombre, que ya desde niño debe arrastrar una importante malformación física, de carácter congénito, que le priva de maxilar inferior, por lo que debe ocultar buena parte de su rostro. Ello marcará para siempre su carácter, y solamente la pintura le permitirá expresar sus sentimientos.

Curiosamente, la trama se sustenta sobretodo en los últimos estertores del siglo XIX, en la capital francesa, nido de artistas de toda índole. Eso justificará las hermosas y temperamentales obras de arte, en forma de acuarelas, que el artista español pone en bandeja al protagonista de la historia. Toda una colección de instantáneas impresionistas para regocijo del lector.

Germaine y Giroud planifican con esmero una trama fofa, con elementos conocidos a cualquier oido afinado. Intercambio de niños en la cuna, una familia de postín procurando ocultar sus trapos sucios, y una humilde pareja de acogida, todo cariño y ternura.

Si dejamos de lado tan burda historia, nacida de un pedal propio del periodo romántico modernista, podremos disfrutar de la auténtica razón de ser del volmumen, que no es otra que la fuerza de unas ilustraciones poderosas, conductoras de pasión y talento a partes iguales.


Valoración: 5,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario