lunes, 19 de marzo de 2012

Rosalie Blum #3

Imagen


GUION Y DIBUJOS: Carmille Jourdy
EDITORIAL: La Cúpula
PVP: 18,00 €


Tomo tapa blanda. 132 pgs color. 17 x 24 cm.

Tercera y última entrega de esta curiosa y estrambótica historia, dividida con astucia para ser dirigida en la dirección correcta en cada una de ellas. Recordaremos diligentemente la primera parte, así como la segunda parte, antes de meternos en materia.

En la primera parte conocíamos a Vincent, un joven soltero e introvertido, que compartía piso con su anciana y estrambótica madre. Por algún motivo, se decidía a seguir a una señora por las calles de su ciudad, que curiosamente era Rosalie Blum.

La segunda parte incorporaba a Aude, sobrina de la tal Rosalie, como eje de la trama que se desarrollaba. Las equivalencias entre ambos volúmenes sorprendían, retroalimentándose uno al otro, conformando un pastel indivisible, que obligaba a su pareja lectura.

Este último libro pretende dar respuesta a las incógnitas abiertas previamente, y a eso se dedica principalmente, olvidando en buena mesura los aspectos más destacables que nos emocionaron con anterioridad.

Las cartas sobre la mesa, es hora de quitarse las máscaras y pedir explicaciones. Abrir las ventanas, olvidar el lastre del pasado, y darle una oportunidad a la vida, al amor. Vuelta de timón al propósito que nos presentaron en un principio, para terminar convirtiéndose en algo más cabal, cotidiano, incluso anodino.

Atrás quedaron las inquietantes sorpresas que nos acompañaron en la presentación de los personajes, todos interesantes, y de las situaciones, fuera de lugar, descolocadas, y por ello agradablemente sorprendentes. La señora Carmille Jourdy ha pretendido concluir y cerrar todos los interrogantes, con un tono más amable que ácido, dejando buen sabor de boca, pero de leve intensidad.

Una lástima, no tanto porque todo termina, si no porque todo vuelve a un sendero cuerdo, familiar. Aunque lamento el cierre, otros en Angouleme han sabido verle todos los méritos, y no me extrañaría que la rica filmografía francesa incluyera este título en su meritoria colección de adaptaciones. Hasta entonces, recomiendo la relectura de las dos primeras entregas, coordinadamente, con intención.


Valoración: 5,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario