lunes, 19 de marzo de 2012

Período glaciar

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Nicolas de Crécy
EDITORIAL: Ponent Mon
PVP: 20,00 €


Álbum 80 pgs color, tapa dura, tamaño 21,3x29,4 cm.

La historia se plantea en un futuro distópico, en un planeta cubierto de hielo, en una hipotética era glacial. La humanidad anda algo confundida con respecto a sus orígenes, sus antepasados, y por ello una expedición ha partido en busca de respuestas. Ellos serán los protagonistas de nuestra aventura.

Entre los integrantes de la misión no solamente encontraremos seres humanos; comparten la gloria unos perros parlantes, quimeras con genes de cerdos, por aquello de su parentesco con las personas, con nombres como Hulk o Spiderman, en honor a los dioses que adoraban sus antepasados. Con un arranque semejante, la curiosidad despierta en cualquier lector, y se ve recompensada con creces.

El objetivo final será encontrar las ruinas de un museo de arte muy especial, el Louvre, con el que inferirán sobre usos y costumbres del pasado. Tanta ingenuidad despierta no pocas sonrisas confidentes en el lector, que advertirá hasta qué punto pueden malinterpretarse las muchas señales que la humanidad deja plantadas como huellas en el transcurso del tiempo.

La intención de Nicolas de Crécy era racionalizar sobre su propia ignorancia, y por extensión la nuestra, cuando los personajes se encuentran rodeados de multitud de enseres y objetos de arte, cuyo origen e historia son desconodidos por la mayoría, a pesar de ser cultivados e instruidos en la materia, tan basta es la historia del arte.

Original, divertida, instructiva y evocadora. El autor ha sabido congraciar y proyectar sentimientos a través de unas criaturas difíciles de enmarcar de manera racional, provocando la hilaridad de situaciones inverosímiles. La conclusión, confusa y poco esclarecedora, impide poder firmar la idea como obra de arte, pero admitimos la originalidad del proyecto.


Valoración: 7/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario