viernes, 23 de marzo de 2012

Arzak. El Vigilante

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Jean Giraud Moebius
EDITORIAL: Norma
PVP: 18,00 €


Álbum tapa dura, 24 x 35 cm., 80 pag., color.

Recientemente, fallecía el Maestro de maestros del Reino Secuencial, Jean Giraud, también conocido como Moebius, debido a esa temprana dualidad que acompañó la obra de su vida. Su trayectoria nos deja una recopilación de obras impresionantes, entre las que destaco la imprescindible El Incal junto a otro monstruo, Jodorowski; o también su introspectiva y crítica Inside Moebius, que recomiendo a cualquier amante de tan ilustre genio.

Los últimos años de su vida fueron condicionados por su terminal enfermedad, lo que no le impidió seguir trabajando, embarcado en proyectos que sugerían una continuidad y una prolongación en el tiempo tal vez demasiado optimistas. Así ha sido finalmente, con lo que deja inconclusa su última aventura, centrada en uno de sus personajes olvidados y recuperados, y que apenas ha logrado aparecer en un primer y último álbum, que ahora podemos tener en nuestras manos.

Arzak es su nombre, vigilante del planeta Tassili, y su labor, vigilar la posible aparición de la Anomalía, cuestión que le ocupa todo el tiempo y esfuerzo. Investido en una larga túnica, y coronado por un picudo gorro, su silueta es compartida por su montura tecnobiológica, un pterodelfo fiel y entregado a su causa.

Su interminable misión se verá aquí interrumpida por un suceso interplanetario, en el que está involucrada la realeza espacial, piratas estelares, y una raza guerrera castigada por la omnipresente ocupación humana: los werg, que tienen un parentesco importante con nuestro héroe protagonista.

La única desgracia es que jamás conoceremos el devenir de la aventura, más amena y profunda al tiempo de lo que cabría esperar, y que debía contar con un total de tres entregas, debido al deceso del autor. Allá en el otro mundo podremos preguntarle directamente, si lo encontramos en algún oscuro rincón de una sala cinematográfica, afición de la que era gran amante.


Valoración: 8/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario