lunes, 26 de marzo de 2012

La Amenaza Roja

Imagen


GUION: Danny Bilson, Paul DeMeo, Adam Brody
DIBUJOS: Jerry Ordway
EDITORIAL: Norma
PVP: 14,00 €


Formato prestigio, tamaño 17x26 cm, 152 paginas, color. Coleccion Noir nº 37.

Corren los años ’50 en LA, y como quien no quiere la cosa, la caza de brujas hace estragos en la sociedad norteamericana. Y no solamente en el campo de las artes y el espectáculo, pues en un mundo donde los héroes visten mallas y portan máscaras, éstos no pueden escapar de las susceptibilidades.

Un soldado de la 2ª Guerra Mundial, condecorado como es debido, sufre la persecución de los burócratas del gobierno. Cuando atraviesa la línea y muestra su identidad secreta al público, las cosas no hacen si no empeorar, convirtiéndose en víctima propiciatoria del aspecto más vergonzoso de la democracia estadounidense.

No es un mal precepto para que cualquier guionista pueda demostrar sus capacidades, y eso es lo que procuran la tríada de voluntariosos desconocidos que figuran en los créditos. Bilson, DeMeo, y Brody, esos son los distintivos que reconocen a los estupefactos autores del cómic, más perdidos que un pingüino en un garage.

Ignoro cual es el campo de creación de estos individuos, pero tienen mucho que aprender del noveno arte. Con una base planteada en el Universo Wildstorm, prima hermana de DC, las posibilidades en la época de los grandes gangsters son infinitas, pero ninguno es capaz de sacar petróleo de la cuba. Logran poco rédito para tan rica materia prima.

El único nombre reconocido y reconocible es el de Jerry Ordway, quien muestra y demuestra oficio en su trabajo. Nada del otro mundo, pues poco de sí mismo ha abocado en la obra, pero debo reconocer el esmero, el detalle, y la luz.

Al menos pasamos un rato entretenido, y nos reencontramos con multitud de personalidades representativas de los buenos viejos tiempos. Buenas noches, y buena suerte.


Valoración: 4,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario