lunes, 19 de marzo de 2012

The Boys #5. Herogasm

Imagen


GUION: Garth Ennis
DIBUJOS: John McCrea
EDITORIAL: Norma
PVP: 13,00 €


Tomo tapa blanda, 144 pgs., color, tamaño 17x26 cm. Recopila The Boys: Herogasm 1-6 USA.

Los que siguen esta colección ya imaginan qué pueden encontrar en la misma, con lo que no esperarán escandalizarse con el contenido de este volumen. Es entonces cuando se pillarán los dedos, o lo que tengan entre las piernas, si no se andan con cautela, y no miran donde dejan sus propiedades más valiosas.

Garth Ennis se toma un breve descanso de su longeva colección regular independiente, y nos cuela un especial en seis partes dedicado al Herogasm. Una vez al año, lo héroes de todas las colecciones (y algunos villanos), se unen para enfrentar una amenaza común, un ultimátum a la Tierra o un chantaje extraterrestre. Eso es lo que nos venden en los tebeos, pues en realidad es la excusa para tomarse un respiro, y dejarse llevar en una orgía desenfrenada de sexo, drogas, y perversión.

Porque de eso hay mucho en este cómic; mucha picha y mucho chocho, y mucho folleteo y mucha guarrería. Mola.

Bueno, voy a sacar la polla a ventilar. ¿Quieres la boca?
Conciudadanos, quiero una mamada.
Estaba aquí echada, pensando en ti, y en tu encantadora polla.
Está cortado con el moco vaginal de la Reina Maeve.


Vaya, comentarios propios de una publicación infantil, difíciles de editar en USA, pero no aquí, en la tierra de Los Huevos de Oro. Verdad?

Por supuesto, hay una trama o dos de fondo, con el vicepresidente y la guerra de empresas armamentísticas como protagonistas, pero están mal acompasadas, sin ritmo y sin estrategia clara, con lo que ensucia en carácter pervertido de sus páginas.

Darick Robertson se toma un descanso necesario, y la miniserie corre a cargo de un viejo socio del guionista irlandés, John McCrea. Compartieron mucho antaño, pero yo los recuerdo con cariño de su serie Hitman, un auténtico tebeo sobre lo que significa ser un héroe, y lo que significa ser un hombre. Ahora las insuficiencias y carencias son muchas, excesivas para lo que estamos acostumbrados en The Boys, y el resultado es claramente deficiente.

Menos acción y menos argumento el próximo crossover. Yo me conformo con ver tetas y culos y nabos a mogollón, en la próxima reunión de héroes y putas.


Valoración: 5,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario