lunes, 26 de marzo de 2012

El cadáver y el sofá

Imagen


GUION Y DIBUJOS. Tony Sandoval
EDITORIAL: La Cúpula
PVP: 20,00 €


Tomo 96 pgs color, tapa blanda con solapas, tamaño 17x24 cm.

Polo es un chaval disfrutando de uno de esos veranos interminables, tan propios para alguien de su edad, que luego se contraen con el paso de los años. El inevitable aburrimiento se interrumpe cuando conoce a Sophie, una hermosa muchacha de lo más extraña, con sus ropajes negros y sus lentillas estrafalarias.

Así comienza una cálida historia de amor, aderezada con el descubrimiento de un cadáver, el de un chico recientemente desaparecido, cuya descomposición a campo abierto permitirá medir el paso del tiempo.

Tony Sandoval, un proyecto artístico norteamericano, firma esta propuesta de profunda apariencia, aunque sin pasar de la superficialidad del terreno familiar, conocido. Lo que pudo ser un bello drama romántico estival, se desvía al terreno del misterioso ocultismo, pero pronto rectifica y encauza la aburrida realidad, sin alcanzar ninguna de las metas propuestas en origen, pero disfrutando del errático viaje.

En el aspecto gráfico, experimenta con estilos opuestos pero afines. Por un lado, el trazo rápido, ofreciendo sentimiento, frugalidad, un modo de narrar con el lápiz lo que escapa a las palabras. Por otro lado, exhibe su talento cromático, esforzándose en enseñar el relieve y la profundidad en el entorno, pero sobretodo en los personajes, regalándonos entonces las mejores páginas del álbum, las más trabajadas.

No es desde luego la meta de cualquier artista destinado al reconocimiento, pero es sin duda otro paso más en el camino, obligatoria parada y fonda que nos hace albergar buenas perspectivas futuras para el autor.


Valoración: 5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario