lunes, 26 de marzo de 2012

La Torre Oscura. La Caída de Gilead

Imagen


GUION: Peter David, Robin Furth
DIBUJOS: Richard Isanove
EDITORIAL: Panini
PVP: 3,50 € c/u


Otro arco argumental sobre la juventud de el pistolero Roland, último baluarte defensor de la Torre Oscura y el eje que sustenta. Y van cuatro, ojo, a la espera de la resolución definitiva en el monte Jericó, tan socorrida en las novelas de Stephen King.

En esta ocasión, el título lo dice todo: La Caída de Gilead. El maestro escritor hace referencias constantes a los días en los que el ejército de el Hombre Bueno arrasó con la última línea de el Blanco, pero sin entrar nunca en detalles, dejando ese relato para otro momento futuro que nunca parece llegar.

Es entonces cuando la docta Robin Furth se encasta el sombrero de pensar, libre ya del corsé al que se veía obligada por las circunstancias. Los logros y las pifias podemos achacárselos todos a ella, a partir de ahora. Cómo se cargan a Steven Deschain, el mejor pistolero del Mundo Medio? Cómo vencen la resistencia de Cort, o la astucia del ka-tet imperante en Gilead? Con mayor o menor fortuna da respuesta a estas cuestiones, y doy fe con mi sello que no sale malparada.

Los guiones, no obstante, pesan de igual modo sobre Peter David, aunque no le achaco más responsabilidad que la de saber concretar ideas, y traducirlas al noveno arte. A medida que ha avanzado la historia, el afamado guionista se ha ido apartando del camino, dejando la mayor parte del protagonismo para la favorita del equipo.

Se conserva otro de los triunfos de la colección, como son esas maravillosas ilustraciones tan explicativas de la situación, ganando además en ritmo narrativo. No contamos con el arte de Jae Lee en esta ocasión, pero Isanove sabe mantener el listón.

Por fin algo nuevo bajo el Sol, que puede o no ser definitivo para la trama ingeniada por el maestro del terror, pero al menos sabemos que cuenta con su beneplácito. A contrapelo, no obstante, perdemos información de relleno en la conclusión de estos ejemplares, pero ya tenemos bastante acumulado como para escribir nuestro propio libro de rol.


Valoración: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario