lunes, 14 de marzo de 2011

No moriré cazado





GUION Y DIBUJOS: Alfred
EDITORIAL: Astiberri
PVP: 17,00 €


Tomo tapa dura. 120 pgs b/n. 17,5 x 24,5 cm.

La obra de Alfred publicada en nuestro país no es precisamente extensa, y lo poco que he podido leer, Por qué he matado a Pierre, me resultó especialmente oportunista y condicionada. Tan deprimentes antecedentes no presagiaban nada especialmente interesante, de ahí mi agradable sensación de felicidad.

Basado en la novela de Gillaume Guéraud, No moriré cazado se presenta de manera impactante, ya desde la primera página. El día que se celebra la boda de su hermano, el joven protagonista ha cometido una indiscriminada matanza, disparando a diestro y siniestro contra los asistentes a la celebración.

Lo que en principio conlleva nuestro total rechazo e incomprensión, no tardará en adquirir contrastes más humanos, mediante el relajado y coherente relato del muchacho, que nos hará saber cómo llegó la situación a tal punto de inevitabilidad. En un pueblo de un millar de habitantes, donde son habituales los cotilleos y las rivalidades familiares, la tragedia se masca en el ambiente, y aparece en el punto más sensible.

Destaca especialmente el hábil manejo del tiempo narrativo, con un talento inusitado por el ritmo que marca la historia. Una impactante presentación, antesala de un sincronizado arco argumental, que desemboca en un torrente de imágenes y sensaciones finales. Punto para el caballero.


Valoración: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario