jueves, 17 de febrero de 2011

Lulú Mujer Desnuda #1,2




GUION Y DIBUJOS: Etiénne Davodeau
EDITORIAL: La Cúpula
PVP: 20,00 € c/u


Álbumes tapa dura. 82 pgs color. 22x29 cm.

La obra completa se compone de dos volúmenes, que deben adquirirse por separado, pagando religiosamente por cada uno de ellos. Sin embargo, la lectura de uno requiere la del otro, hasta el punto que la historia es incomprensible por separado. Por qué decidió el autor que debía conformar un díptico, en lugar de un solo ejemplar más aparatoso, pero porcentualmente más asequible? Entiendo motivos económicos, pero no vamos a obviar el interés conceptual del artista.

Lulú es una señora ya cuarentona, con la familia consolidada y el marido imbécil. Un buen día, tras la enésima fallida entrevista de trabajo, decide no detenerse, permitir que sus pasos la encaminen allá donde deba estar, tomarse un respiro de su propia vida; una manera de conocerse a sí mismo, a la vieja usanza.

Nosotros compartimos la historia una vez es narrada en círculo íntimo, en el entorno familiar y más cercano, preocupado por la sorprendente actitud de Lulú. Así sabremos de sus primeros aprietos económicos, las personas que llega a conocer en su periplo, y las decisiones que toma en ese descanso de su vida cotidiana.

Davodeau recurre nuevamente a ese ambiente que le resulta ya tan propio, tan característico de su obra y su manera de hacer. Inspirado en un entorno urbanita, más bien tirando a rural, con una complicidad latente y palpable, implícita en cada pequeño y particular detalle. Aunque la propuesta carece de la frescura de trabajos previos, se le concede ese atractivo punto de suspense, falseado con alguna descarada trampa argumental.


Valoración: 5,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario