martes, 22 de febrero de 2011

El Velo




GUION: El Torres
DIBUJOS: Gabriel Hernández
EDITORIAL: Dibbuks
PVP: 16,00 €


Tomo tapa dura. 104 pgs color. 17 x 24,5 cm.

Chris Luna es una joven detective, con un paliativo éxito en cuanto a los casos que resuelve, pero con cierta macabra reputación que no le permite hacer amigos. Un halo de tenebrosa y escalofriante presencia la acompaña allá donde va, y es que resulta que la chica es capaz de comunicarse con espectros.

Del mismo modo que cierto carismático personaje televisivo, femenino y seductor a más señas, tiene la sorprendente capacidad de observar más allá del velo, y establecer comunicación con aquellos que han perdido la vida. Claro que, al contrario que en la popular serie, aquí los fantasmas provocan estremecimiento, y un gran estupor cuando pretenden ser escuchados.

La historia puede parecer familiar, y desde luego El Torres no se esforzará en contradecirnos. Tras el fallecimiento de su tía, Chris debe regresar a su pueblo natal, donde los fantasmas del pasado pasarán factura, y es hora de arreglar cuentas. Predecible tanto en desarrollo como en su conclusión, con infinidad de elementos no explotados, pero conservando siempre el íntimo espíritu con el que se emprendió la obra.

Un trabajo que cuenta con el arte de Gabriel Hernández, y sin el cual no podría considerarse en absoluto del mismo modo. Se persigue un ambiente claustrofóbico y tenebroso, y es la ceniza mezclada con el agua de las pinturas lo que mejor refleja tal intención. Si el mundo de los espectros tiene alguna tonalidad especial, el bueno de Gabriel la ha captado estupendamente.

Agradecido estoy también por la hermosa edición de Dibbuks, que he podido agenciarme debido a una venta saldada en el Mercat de Sant Antoni; de otro modo, no hubiera podido enfrentar el desmesurado gasto que supone hacerse con este volumen. Era necesario el dispendio editorial, que obliga a tasar la publicación a un precio de venta al público intolerable? Cada cual con su política.

Dicen que solo usamos el 10% de nuestro cerebro. No es cierto. El restante 90% trabaja como un loco intentando ocultar el horror que sería ver toda la realidad.


Valoración: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario