miércoles, 13 de julio de 2011

The League of Extraordinary Gentlemen Century 1910

Imagen


GUION: Alan Moore
DIBUJOS: Kevin O’Neill
EDITORIAL: Planeta
PVP: 4,95 €


Tomo tapa blanda. 80 pgs color. 17 x 26 cm. Recopila: "The League of Extraordinary Gentlemen Century 1910 TPB" USA. 2a edición. Ojo, agotado en muchos sitios :shock:

Hace unos años, el inconformista talento de Moore organizaba un grupo expeditivo muy especial. Echaba mano de personajes clásicos de la literatura universal, los sacaba de contexto, y nos ofrecía una realidad alterna de lo más original, dirimiendo entuertos de horrendo calado a lo largo y ancho del globo.

Así nacía The League, comandada por héroes de la talla de Quatermain o el Capitán Nemo, enfrentados a villanos propios de la mitología moderna, que ahora solamente habitan en nuestras pesadillas.

Resultó una experiencia tan maravillosa que no tardó en sumar una secuela, y lo que es mejor, una continuación posterior, más allá de la personalidad de sus protagonistas, revestidos en la autoridad de un grupo forjado para defender la humanidad, o lo que es lo mismo, el Imperio Británico. Nos ubicamos en el año 1910.

Y prácticamente, es entonces cuando el desconcierto y la estupefacción substituyen a la expectación de la noche de bodas. A pesar de contar con los mismos cimientos, este volumen padece las inconveniencias y el lastre de una trama desorganizada, sin autentico propósito, deambulando entre la visión alternativa del arte de su guionista, y un peplum para las masas, que quedan reducidas a trozos vacuos de carne.

Una enorme decepción, que viene atenuada tan solo gracias al espléndido arte de Kevin O’Neill, ya en mi nómina desde Marshal Law, y que demuestra una evolución en el detalle de su grafismo que pone los pelos de punta.

Al menos, el precio no es disparatado, para una edición que no merece más, hasta la publicación de la más reciente entrega de la serie, los Black Dossiers, sobre la que me abalanzaré desesperado cuando llegue el momento.


Valoración: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario