martes, 14 de mayo de 2013

Ghost Rider. Autopista al Infierno





GUION: Garth Ennis
DIBUJOS: Clayton Crain
EDITORIAL: Panini
PVP: 12,00 €


Tomo 144 pgs color, tapa blanda con solapas, tamaño 17x26 cm. Colección 100% Marvel. Recopila la miniserie de seis números Ghost Raider: Road to damnation, publicada en EEUU entre 2005 y 2006.

Ghost Rider, más conocido por estos lares como Motorista Fantasma, siempre ha gozado de cierta popularidad entre los lectores, habituales o no, del Universo Marvel. Incluso es el personaje favorito de cierto amigo pammhgero (solo el Cielo conoce el motivo). Puede que ello sea debido a cierta ambivalencia moral de la que nos hace partícipe; desborda crueldad a mansalva para castigar a los malos de turno, el único modo de pasar el código con nota.

Mi relación con el calavera humeante tampoco ha sido muy prolífica. De hecho, solamente me crucé con él cuando, jovencito, buscaba una colección marrullera en la que invertir mi semanada. Morbius y unos moteros competían con Hellstrom por una oportunidad, pero la política editorial marvelita impedía cualquier chance de éxito. Olvido el filme de Cage, pero seguro que la mayoría de vosotros también, por vuestro propio bien.

Ahora me encuentro una nueva aventura del atormentado condenado, conducida nada menos que por Garth Ennis, quien, con todos sus defectos, nunca me defrauda. Propone una historia que resulta familiar, incluyendo un rey demonio dispuesto a liberar legiones demoníacas, y una carrera contrarreloj para evitarlo. Personajes secundarios también reiterativos, como son el demonio cachondo y la arcángel adusta, pero que nunca cansan, y con los que el guionista se siente cómodo.

Pero es Clayton Crain el cebo para que piquemos los incautos, con sus esmeradas ilustraciones tan impactantes que quitan la respiración. Y no es para menos, con una intención inequívoca de llevarnos al huerto en cada una de sus páginas.

No servirá para engancharme a ninguna colección, con un personaje protagonista soso como no hay otro. Pero te hace pasar un buen rato, con esas instantáneas que incluyen legiones demoníacas, y ese enfrentamiento con soldados usados como armas improvisadas, a mamporro limpio. No queda ni uno entero!


Valoración: 4,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario