martes, 24 de diciembre de 2013

Un mal día

GUION Y DIBUJOS: Steve Rolston
EDITORIAL: Planeta
PVP: 5,95 €


Tomo 128 pgs b/n (de hecho, en "blanco y verde", ya que se usa tinta verde en vez de negra, por expreso deseo del autor), tamaño 15x21 cm (como una Biblioteca Marvel). Col. Serie Negra. Corresponde a la novela gráfica One Bad Day, publicada en EEUU por Oni Press en 2003 directamente en tomo tamaño "digest". Thriller / serie negra.

Hay una vieja maldición oriental, harto conocida, que reza “ojalá vivas tiempos interesantes”. Puede parecer contradictorio, pero se da la circunstancia que soporta esa realidad en todas las páginas de este cómic.

Marie es una chica de lo más normalita, cuyo flirteo con el riesgo se limita a fumar excesivos cigarrillos. Justin es su mejor amigo, quien no tiene mucha suerte con las mujeres, pero no será por no intentarlo. El azar, tercer protagonista de nuestra historia, quiere que un viejo amigo de la joven resulte atropellado delante de sus narices. Es entonces cuando la situación se vuelve bizarra, justo antes de empeorar.

Ejemplo simpático del género negro, con inocentes despistados como estrellas del espectáculo, sin olvidar otros elementos básicos del entramado habitual: huraños asesinos, olor a pólvora, y sangre en abundancia. Además, y no menos importante, un ritmo narrativo trepidante, in crescendo desde el núcleo del desarrollo.

El señor Steve Rolston demuestra su habilidoso manejo de la puesta en escena, la viñeta que rompe, el acto que desestabiliza el metódico castillo de naipes tan meticulosamente construido, hasta que el autor decide que es el momento de despertar al lector.

El estilo artístico es juvenil y desenfadado, poco apto para estos menesteres, pero sale bien parado. Por desgracia, la elección de colores es incomprensible para cualquier trabajo, no digamos esta iniciativa. Padece con ello un menoscabo en su calidad, pero que se agradece en el precio que el lector paga por el ejemplar.

Pasar un buen rato con la desgracia de la protagonista, asistiendo a uno de los días más emocionantes de su vida. Efectivamente, entran ganas de pasar por esta vida de puntillas, desapercibido... o tal vez todo lo contrario.


Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario