lunes, 30 de enero de 2012

The Vampire's Christmas

Imagen


GUION Y DIBUJOS: Joseph Michael Linsner
EDITORIAL: Planeta
PVP: 6,95 €


Tomo 48 pgs color, con lomo, tamaño 21,5x28 cm, ligeramente más pequeño que un álbum europeo. Publicado originalmente en EEUU por Image Comics en 2003.

Debo admitir que tropecé con este cómic casi de casualidad, un tanto empachado de esta segunda oleada reciente de afición al vampirismo, que el más nuevo interés por los zombies todavía no se ha encargado de desterrar. Esperaba una obra menor, con un alto contenido erótico o humorístico, algo digno de ser publicado en Image, y poco más.

Las sorpresas se dan en ocasiones, pero las gratas no muy a menudo. Por eso hago llamar la atención de esta creación de Joseph Michael Linsner, que lleva apareciendo en las páginas comiqueras unos cuantos años, y que ahora protagoniza su, hasta el momento, historia más extensa.

Esque es un vampiro que fue mordido allá en los ’70, tras un concierto de rock, en la vieja Gran Bretaña. Lleva alimentándose desde entonces, cuando y como puede, de sana sangre humana, siempre discurriendo en las arterias y venas de desagradecidos reservorios.

Despierta hambriento una Noche Buena, y en su afán por alimentarse, descubriremos sus fuentes nutritivas, sus depósitos habituales, sus estrategias de caza y sus costumbres predadoras. Toda una colección de hábitos vampíricos dignamente representados, sin olvidar el siempre anestesiante buen sentido del humor.

El aspecto gráfico no desmerece, pues si por algo es reconocido el autor, son sus hermosas féminas. Lamentablemente, no se prodiga en su mayor talento, pero debo admitir que las apariciones de el Angel Sangriento quitan la respiración.

Imprescindible no es, ni mucho menos, pero los aficionados más rancios al viejo nosferatu, así como los esperpénticos admiradores de versiones vampíricas más recientes, con purpurina incluida, advertirán meritorias características afines a la que, en el fondo, es la misma pasión: sangre y sexo.


Valoración: 6/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario