lunes, 30 de enero de 2012

Long John Silver #1

Imagen


GUION: Xavier Dorison
DIBUJOS: Mathieu Lauffray
EDITORIAL: Norma
PVP: 16,00 €


Album 60 pgs color, tapa dura, tamaño 23,5 x 31 cm.

Debo admitir que, cuando supe que el equipo creativo de esta obra era el mismo que firmó la decepcionante Prophet, me imaginé lo peor. Francamente, fue una lectura desilusoria, sin propósito ni dirección, que me sumió en la melancólica desesperanza del capital desperdiciado.

Fueron tres las razones que finalmente me incitaron a probar suerte: alguna buena reseñaen este mismo foro, el consejo personal de un amigote, y el cariz del personaje escogido para fundamentar esta serie. Se trata, obviamente, de Long John Silver, ese amoral individuo de Stevenson que trajo de cabeza a la armada imperial de los mares.

Xavier Dorison no plantea esta obra como una secuela del folletín original. En realidad, es una suerte de homenaje a ese icono, cuyo porvenir quedó aguado en el misterio de su discontinuidad literaria. Un tipo que respira aventuras y mastica emociones no puede acabar sus días sentado junto al hogar.

Al parecer, un misterioso marino ha hallado un tesoro legendario en la jungla profunda de Sudamérica. Será su sensual esposa, sin embargo, quien tendrá que resignarse a su deseo, obligada a vender sus propiedades, no sin antes guardar un as en la manga: contratar bajo mano a John Silver y su cuadrilla.

Lauffray hace aquí buen uso de su talento, y de sus mejores bazas artísticas, creando un ambiente idóneo en cada situación, con un poso de decadencia, de grandeza perdida, muy propio de la época, y del ocaso de un modo de vida basado en la aventura y el riesgo.

Tras esta primera entrega, de subtítulo Lady Vivian Hastings, ya prometen continuaciones, que llevarán por título Neptune, El laberinto de esmeralda, y Guyanacapac. Yo ya las estoy esperando ansioso, aunque parezca mentira.


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario