martes, 3 de septiembre de 2013

Area 10

wrapimgGUION: Christos N. Gage
DIBUJOS: Chris Samnee
EDITORIAL: Panini
PVP: 19,95 €


Tomo tapa dura. 182 pgs b/n. 18 x 27 cm. Contiene Vertigo Noir: Area 10 USA (2010).

Otro título de la serie Vertigo Crime, recuperado por Panini para su edición en España, que me he agenciado para su gozo y disfrute. En mi determinación por repasar la batería de títulos disponibles, he deparado en este, precisamente, por el señuelo que representa el nombre del guionista en la portada.

Christos N. Gage ya ha demostrado su saber hacer en las grandes editoriales norteamericanas. Sus intervenciones no han dejado fríos a los aficionados consumidores de tebeos clónicos, hasta el punto de destacar con su oficio y sus maneras. Por vez primera he tenido oportunidad de catar su estilo en este título.

En la ciudad de NY, un asesino en serie siembra el terror, dejando tras de sí torsos decapitados, sin noticias sobre el paradero de las cabezas. El detective de policía Adam Kamen es encargado del caso, incluso después de que un altercado con un sospechoso acabe provocándole un orificio en el área frontal del cráneo.

Parece un tanto retorcido como planteamiento básico, pero incluir la temática de las trepanaciones requiere que te involucres un mínimo como lector. Si pasamos por alto el desconcertante planteamiento, obtenemos una historia cosida con ingenio e intención, incluyendo las falsas conclusiones y las trampas narrativas.

El dibujo de Samnee se adapta a lo que parecen los requerimientos de la colección: el viejo estilo blanco y negro, con tintas, que con tanto mérito ensalzaron los artistas que trabajaron en la línea Bonelli en los ’90. Una lástima que se pierdan los tonos escarlata que salpicarían las páginas más intensas, pero no se pierde un ápice de la fuerza que plantea la teórica noir.

Entiendo que se trata de una serie inspirada en el género negro, pero que intenta ser apta para un público muy variado, no necesariamente aficionado. De ahí el punto sobrenatural que, de estar bien planteado, podría otorgar no pocas posibilidades de desarrollo, pero por desgracia queda como pintoresco detalle adicional.


Valoración: 5,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario