jueves, 26 de julio de 2012

Una Aventura Rocambolesca #2. Sigmund Freud

GUION Y DIBUJOS: Manu Larcenet
EDITORIAL: Norma
PVP: 12,00 €


Álbum 48 pgs color, tapa dura, tamaño 22x29 cm. Publicado originalmente en Francia por Dargaud.

Otra maravillosa experiencia que nos ofrece el reconocido autor europeo Manu Larcenet, ubicando a un caracter visionario fuera de su entorno, alejado de su ambiente. Ya logró embelesarnos en su primera apuesta, donde un atemporal Van Gogh ilustraba el frente en la trinchera francesa de la Iª Guerra Mundial. Ahora, la emprende con otro intocable paisano.

Sigmund Freud abandona si tierra natal, y marcha de excursión al salvaje Oeste, dispuesto a psicoanalizarlo y regresar triunfante a casa, para escarnio de sus pares, u obtener el reconocimiento merecido. Le acompaña un obeso sirviente italiano, montado en bici, que ignoro si representa a alguna personalidad histórica, pero desde luego es la imagen del pragmatismo.

Toparán en las Américas con un perro sarnoso, con la capacidad de hablar, y que huye de la justicia por su naturaleza errática, nunca dispuesto a atarse a una correa; se ha empeñado, eso sí, en encontrar un alma, convirtiéndose en idónea fuente de estudio para nuestro psicólogo estrella.

Se convierte en una aventura a través del ancho y hostil territorio americano, en busca de quimeras más o menos abarcables, en función de la ambición. Un trío protagonista que se apoya cuando requiere, transformando el infierno en un lugar cómodo para transitar. Lo mejor, qué duda cabe, las reflexiones profundas o ligeras de las que nos hace partícipe el bueno de Freud.

Penetra en mi seno como hizo tu padre en su momento... ¿Aguantarás la comparación? ¿Sabrás estar a su altura?


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario