lunes, 9 de julio de 2012

Siete Yakuzas

wrapimgGUION: Jean-David Morvan
DIBUJOS: Hikaru Takahashi
EDITORIAL: Planeta
PVP: 11,95 €


Album 80 pgs color, tapa dura, tamaño 20,5x28 cm.

Siete meses, siete causas. Cumplí uno de mis propósitos de año nuevo, y le dediqué a esta colección una porción de mi tiempo libre, con su respectiva reseña tras minuciosa lectura. Siete consta de, efectivamente, siete entregas, cada una con un equipo artístico diferente, con la única condición de tener a siete protagonistas, que iniciarán una misión a priori imposible.

Este último volumen consta de más páginas, lo que le viene bien a la historia, a la hora de introducirnos a sus personajes. Ese ha sido siempre el talón de aquiles de los autores implicados, y en esta ocasión, Jean-David Morvan resuelve ampliando el espacio disponible para narrar su trama (incidiendo en el coste del ejemplar). Demuestra así su oficio aprendido en colecciones como Estela, de gran acogida en el país vecino.

El protagonista es un viejo jefe de clan yakuza, con más de noventa años a sus espaldas. Un mal día, atentan contra su vida, con lo que no le queda otra opción que la venganza. Cuenta con pocos recursos, pero amigos y colaboradores de su larga trayectoria vital se unirán a su causa. Alguno más coherente, otros más inconcebibles, todos forman parte del grupo que enfrentará el ataque definitivo.

Los dibujos de Hikaru Takahashi coinciden con el ambiente que pretende otorgarse a la historia, un trasfondo ambientado en el Japón actual, pero recurriendo constantemente a itinerarios históricos pretéritos. Sin provocar grandes emociones, sabe casar perfectamente el estilo oriental con el europeo.

No ha sido una mala experiencia, pero el seguimiento de esta colección me ha traído menos gratificaciones de las que esperaba. No es una mala iniciativa, no obstante, y agradezco cualquier intervención para abrir posibilidades argumentales. Tal vez una mente maestra interviniendo sobre los grupos artísticos hubiera atado en corto ciertas nefastas propuestas.


Valoración: 6/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario