lunes, 30 de julio de 2012

Criminal #6. La última de las inocentes


wrapimgGUION: Ed Brubaker
DIBUJOS: Sean Phillips
EDITORIAL: Panini
PVP: 13,95 €


Tomo 112 pgs color, tapa dura, tamaño 18x27,4 cm. Contiene Criminal: Last Of The Innocent 1-4 USA (2011).

Riley es un triunfador de la vieja escuela: el más popular del instituto, las chicas competían por sus atenciones, y pegó uno de esos braguetazos que le aseguran cierto bienestar material. Ahora, deja la ciudad después de largo tiempo, y vuelve a su pequeño pueblo de siempre, para reencontrarse con su pasado. Comprende entonces cuán desgraciada es su vida, y le pone remedio del modo más radical posible.

Ya van seis tomos los que comprenden esta colección, que Brubaker ha sabido encuadrar con los tonos oscuros del género negro. Independientes entre sí, guardan cierta relación, comparten algunos elementos para autentificar el pequeño microverso originado en los bajos fondos.

Y por primera vez desde que se inició la serie, contamos con un protagonista ajeno a los suburbios, en principio digno de ocupar su asiento en la iglesia, comprometido con su entorno y asentado en un modo de vida digno. Algún flirteo con la purria se le perdona, siendo en esencia un tipo legal. Algo le conducirá a cometer los delitos que todos vaticinamos en este título, y nosotros estaremos allí para juzgar sus actos. El crimen no compensa, verdad?

La tarea gráfica lleva una vez más la firma de Sean Phillips, un autor de trazo ya familiar, que corre el riesgo de enraizarse, y olvidar la experimentación. De hecho, sus seguidores y calcadores han alcanzado niveles de calidad parejos trabajando en otras editoriales, y continúan creciendo, algo que no sucede con el producto original. Se salva en este libro con el recurrente recurso de infantilizar los recuerdos; manido, pero siempre divertido.

Probablemente, la mejor colección que puedes seguir actualmente en el panorama comiquero internacional, imprescindible si eres un amante del género negro. Otra vuelta de tuerca, otro punto de vista del más sórdido aspecto del ser humano, cuando está en juego el dinero, la chica, el poder o un despacho. Pocas páginas, sí, pero muy bien exprimidas.


Valoración: 7,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario