sábado, 8 de octubre de 2016

Las aventuras de Stevostin #1. El Portal Oscuro

Resultado de imagen de las aventuras de stevostin

GUION Y DIBUJOS: Grégory Maklès
EDITORIAL: Norma
PVP: 16,00 €


Tomo tapa blanda, 96 pgs color. 19 x 26 cm.

El universo de WoW entusiasma a no pocos ciber adictos. El asunto mueve bastantes millones de euros, basándose en una afición integrada en la red virtual. Es allí donde se desarrollan las actividades de estos héroes y personajes de medio pelo, siempre dispuestos a dar más de sí, lograr alcanzar nuevas metas, y adquirir otras ventajas y méritos, al mismo tiempo que aumentan de nivel.

Personalmente, no soy un buen ejemplo de aficionado al género. Jugué la primera versión del Warcraft, y me desesperaban todos esos orcos intentando talar árboles, mientras unos bárbaros mal nacidos le cortaban la coleta a mi ejército naciente. Recientemente, he retozado con el Lineage, y he descubierto el signifcado de la expresión saja raja.

Puede que por ese motivo no alcance a entender el complicado sentido del humor que explota el irrespetuoso autor francés, un tal Grégory Maklès. Un hombre, al parecer, entusiasmado con la experiencia, dispuesto a compartir sus mejores momentos con ciertas ilustraciones basadas en sus vivencias, e incluidas en algún foro o página web, para regocijo de amigos, familiares, y contables cercanos.

Lo que en teoría debería despertar alguna carcajada, o incluso intuir alguna sonrisa, se queda en una despreciable tomadora de pelo al incauto lector aficionado, que se aleja de la obra del mismo modo que se acercaba antes de conocerla, pero con la sensación de ser o muy estúpido, o incapaz de advertir la diferencia entre heces y excrecencias.

Por si esto fuera poco, la edición de Norma es arriesgada y ambiciosa hasta el absurdo, pero con una traducción y una rotulación de juzgado de guardia. El precio que cobran por el esperpento les hace cómplices de este crimen, y por tanto igual de culpables por el resultado definitivo.

Por favor, menos respeto al fraudulento, al sinvergüenza que vende subproducto a precio de portada. Luego nadie se explica a dónde va el dinero que no gastamos en pequeñas maravillas del noveno arte, justo al lado en la estantería de la librería. Que alguien avise a las autoridades, y denuncie este mal producto.


Valoración: 1,5/10
 Resultado de imagen de stevostin makles

No hay comentarios:

Publicar un comentario