miércoles, 19 de agosto de 2015

Tungsteno

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Marcello Quintanilha
EDITORIAL: La Cúpula
PVP: 18,50 €


Tomo 188 pgs b/n, tapa blanda con solapas, 17x24 cm.

Sobre el cómic brasileño poco puedo aportar, con lo que ninguna referencia previa sirve para poner en antecedentes al lector interesado. Sirva al menos el principio fundamental que justifica su presencia en este nuestro interesado rincón, pues si hasta aquí llegó, alguien debió traerlo. Mi turno.

En la costera ciudad brasileña de Salvador de Bahía, dos tipejos utilizan artes prohibidas de pesca para alimentar el zurrón, a saber, explosivos. Dicha actividad llamará la atención, primero de un joven don nadie, después, de un retirado oficial del ejército, todo arrugas y donaires. Así se incicia una serie de respuestas que involucrará a todos nuestros protagonistas, un grupo variopinto de personajes que poco o nada tienen en común entre ellos.

Ese resulta ser el mejor mérito de esta obra, la manera en la que introduce a esos personajes, nos va familiarizando con ellos, con sus circunstancias y sus motivaciones. Así entendemos, o no, sus reacciones, en una trama provista de ritmo y acción, acicate para no perdernos en un primer y desconcertante acercamiento a la misma.

El señor Quintanilha ha sabido entronizar con un público adicto a las buenas historias de corte intenso y dramático. Como se define en la contrasolapa, Tungsteno es un pedazo de serie negra cruda, salvaje y a plena luz. Si toda su obra es tan directa y fascinante, no creo que tardemos en ver más material por estos lares.


Valoración: 8/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario