miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reanimator

wrapimgGUION Y DBUJOS: Florent Calvez
EDITORIAL: Planeta
PVP: 12,95 €


Tomo tapa dura, 19x28 cm., 128 pag., B/N.

Le estoy pillando yo gusto a esto de leer cómics europeos publicados por Planeta. Sin menoscabo de su calidad, el principal motivo de esta reciente tendencia es el precio asequible que encuentro en la contraportada, facilitado en el caso de ofertas y gangas. Si bien echo en falta la gran calidad del soporte que ofrecen otras editoriales, haría bien en no obcecarme con el dentado.

Originalmente escrito por el maestro Lovecraft allá en el 1922, en la forma de seis capítulos autoconclusivos, así recogidos en esta adaptación al cómic. Nos presenta al doctor West, desde que no era más que un bisoño estudiante de medicina, en su afán por entender los pormenores y secretos más desentrañables de la muerte. El relato será narrado por su amigo y colega ya desde aquel entonces, aunque el tiempo transcurrido juntos ha provocado fisuras en su relación.

Más allá de la capacidad del autor por saber adaptar un clásico (que admito no he tenido la ocasión de leer), este es un cómic artístico, donde Calvez da el do de pecho con unas ilustraciones hermosas, detalladas, pero también angustiosas y sofocantes. Fondos acres y pensamientos oscuros, provocan en el lector un malestar físico, idóneo para afrontar la lectura de un clásico como el que sostenemos.


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario