miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Devorador de Historias

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Fabrice Lebeault
EDITORIAL: Planeta
PVP: 10,95 €


Tomo tapa dura. 82 pgs color. 18 x 24,5 cm.

El Cuervo, personaje folletinesco cuya identidad oculta una máscara, logra atravesar puertas dimensionales para encararse a su creador, y modificar su literario destino, del cual no parece satisfecho. Su creador? Más bien un plagiador espontáneo, pero de momento deberá servir hasta encontrar la fuente.

Divertida intriga, Lebeault consigue sin aparente esfuerzo trasladar nuestras mentes a ese rincón histórico, cuando los folletines sacudían los espíritus más aventureros aún en las bustacas de los dormitorios y salas de lectura, algo muy parecido a la función contemporánea de los tebeos. Y además de ambientar, puebla su ficción con estupendos personajes, estereotipos pastiche de creaciones previas, tan nostálgicos y queridos como previsibles, lo que nos permite disfrutar de la trama misma.

Agadecimiento adicional a los PAMMHGeros, sin los cuales este título me hubiera pasado inadvertido. Ha tenido que ser Planeta la editorial que me lo ponga en bandeja, obligando al lector a ese papel granulado al que ya poco acostumbrado estoy, pero que mal no le viene a este particular, y permite al menos disfrutar un ejemplar por menos desembolso del habitual.


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario