viernes, 19 de septiembre de 2014

Locke & Key #6. Alfa y Omega

wrapimgGUION: Joe Hill
DIBUJOS: Gabriel Rodríguez
EDITORIAL: Panini
PVP: 19,95 €


Tomo tapa blanda con solapas. 200 pgs color. 17 x 26 cm. Contiene Locke & Key: Omega 1-5 y Alpha 1 y 2 USA (IDW).

Desde mediados del 2011, más o menos cuando empezó a publicarse este título, me he empeñado en transmitir a mis semejantes las maravillosas sensaciones que me ha provocado su lectura. Ahora termina la colección, en su sexta entrega en nuestro país, y me siento capaz de recomendar Locke & Key a cualquier lector de cómics, aficionado o no al género de terror, amante de las buenas historias.

De eso se trata, básicamente: de cerrar todas las tramas, concluir acertadamente con las vidas de los personajes con los que nos hemos encariñado, o los que hemos detestado. Somos conscientes de su grandeza solamente cuando, repasando las páginas de este último volumen, cobran todo su sentido las muchas semillas que fueron plantadas a lo largo de la serie.

Huelga mencionar argumentos, a estas alturas. Una familia desestabilizada se muda al viejo hogar del padre muerto, que resulta albergar una fastuosa colección de llaves mágicas, y ocultar al tiempo uno de los más peligrosos secretos imaginables. Hay algún villano malévolo y astuto, y se lo hará pasar condenadamente mal a la familia Locke (sí una entidad familiar como protagonista; esto sigue siendo los USA) y a todo aqué que con ellos se relacione. Si el asunto termina bien o mal deberá juzgarlo usted, Lector Constante.

Referencia cruzada al margen, me quito el sombrero ante el buen hacer del guionista Joe Hill, un hombre que debería dejarse de zarandajas y dedicarse al mundo del tebeo, donde la sombra de su padre es tenue, y no tiene que firmar las paces con un espíritu omnipresente que todo lo supervisa. Además, con colaboradores como Gabriel Rodríguez, no puede tener ningún traspiés.

No se me ocurre ningún otro argumento para justificar mi asombro y devoción hacia esta obra, y no creo que sea necesario. Calzaos las chanclas cómodas, las de felpa con borlas, arrebujaos en vuestro sofá favorito, y gozad con una de las más fascinantes historias que puede ofreceros el noveno arte a día de hoy.


Valoración: 8,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario