viernes, 19 de septiembre de 2014

El Clavo



GUION: Rob Zombie, Steve Niles
DIBUJOS: Nat Jones
EDITORIAL: Norma
PVP: 12,00 €


Este es un cómic de nombres propios. Los que aparecen como perpetradores de este esperpento, todos primeras figuras. Será prudente detenernos un momento en cada uno de ellos, para poder discernir el motivo de tamaño despropósito.

Rob Zombie es un hombre ligado, fundamentalmente, al mundo del cine. No me extrañaría que formara parte de un famoso grupo de trash metal o algo parecido. Su trabajo se resume estupendamente en una sala del museo de cera, y en su filme La casa de los 1000 cadáveres (si mi memoria espongiforme no me engaña). Su participación en el noveno arte es, aunque testimonial, cada día más presente.

Steve Niles es el nuevo niño midas del cómic de terror. Todo lo que toca se sobrevalora, desde su obra cumbre 30 Días de Noche. Aunque su talento es indiscutible, engorda su cuenta firmando esperpentos a la altura del betún, como es el caso. Cabe entender que es el encargado de depurar en viñetas la aberración de su colaborador, pero si es el caso, estamos ante, sin lugar a dudas, el peor trabajo de su carrera.

Nat Jones ilustra las páginas interiores, imagino que bajo las órdenes de algún mico amaestrado. Su experiencia dando tinta al género de terror le presupone cierta ventaja con respecto a otro aspirante, y debo reconocer cierta semejanza con maestros de décadas pretéritas, como Corben o Frazzeta (salvando las abismales distancias, claro está). A pesar de todo, correcto dentro de la mamarrachada.

Simon Bisley, portadista de élite, completa este póquer de estrellas del medio. Admito que vende, porque no ha perdido en ningún momento su mano derecha, y sigue siendo el mismo que, en su desmesura, sorprende y cautiva por grotesco y voraz. El de siempre.

Con todo esto, son capaces de parir una basura a doce euros el ejemplar. Unos moteros zombies, creo, destripando a la caza de una virgen, hasta que se dan de bruces con un luchador de wrestling chapucero. Se puede decir mierda en este foro?

Mierda.


Valoración: 1,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario