miércoles, 29 de junio de 2011

The Boys #7. Los inocentes

wrapimgGUION: Garth Ennis
DIBUJOS: Darick Robertson, Russ Braun, John McCrea
EDITORIAL: Norma
PVP: 16,00 €


Tomo tapa blanda, 216 pgs., color, tamaño 17x26 cm. Recopila The Boys 39-47 USA.

Garth Ennis prosigue con su personal proyecto, que alcanza la nada despreciable cifra de 47 números en USA, de pulverizar la edulcorada visión que tenemos de los superhéroes, despojarlos de cualquier atisbo de humanidad, y presentarlos como los malparidos hijos de fulana que son en realidad.

Para los despistados, el irlandés se recrea en un universo que convive con las materializaciones habituales de los héroes en mallas, pero con muy mala leche, y muy pocas entrañas. Grupos de mutantes, héroes adolescentes, o el sempiterno espíritu representativo de la libertad, campan a sus anchas en un planeta plagado de borregos mundanos con fe en los valores, que padecen los excesos de tan funesta plaga. Como se puede apreciar, muy divertido, y muy tocapelotas.

A estas alturas de la película centramos el foco en uno de nuestros protagonistas, al que hemos acompañado de cerca desde que se inició la aventura. Su particular relación sentimental, así como su prudente actitud, todavía condicionada por su educación y humanidad, marcará el ritmo de los episodios aquí contenidos, un sostenido previo a la previsible catarsis que se hace ya evidente.

Darick Robertson
es un gran dibujante de cómics, y se aprecia su trabajo… cuando aparece. Las urgencias editoriales obligan a tomar el relevo de otros colaboradores, hasta el punto que el ilustrador titular se encarga de menos de la mitad del trabajo. Tanto Braun como el incombustible McCrea conocen su labor, pero su talento dista millas de lo que marca la colección.

No pierde frescura, a pesar de lastrar más de cuatro años de publicación ininterrumpida, amén de números especiales. Pero sí se nota desgaste, interés por mantener vivas situaciones imposibles de prolongar, hasta cumplir con la cuota prometida de episodios. Si los pronósticos se cumplen, será un placer releer la colección completa de un tirón, y este volumen lo recordaré con una sonrisa… a medias.


Valoración: 6/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario