lunes, 10 de septiembre de 2012

Mamohtobo

wrapimgGUION: Nancy Peña
DIBUJOS: Gabriel Schemoul
EDITORIAL: Dibbuks
PVP: 16,00 €


Tomo tapa dura, 17 x 24 cm. 96 págs. Color.

Las expediciones árticas suponen todo un filón para narrar aventuras, y emocionantes dramas de supervivencia, sin importar la época en las que estén inspiradas. Esa es exactamente la argumentación que esgrimen los autores de este álbum para presentar una historia de corte fantástico, pero absolutamente plausible.

En los hielos polares rusos, rudos marineros abandonan tierra firme durante meses, para buscarse el pan a bordo de una embarcación de dudosa fiabilidad. Conoceremos a los miembros de una tripulación dispuesta a sobrevivir a los duros avatares climatológicos. Y por si eso no fuera suficiente, un mito prehistórico emerge desde las profundidades heladas, nada menos que para hacer añicos una cáscara de nuez, y la endeble vida de sus embarcados.

Nancy Peña es una joven autora, muy capaz, que nos demuestra su talento en cada trabajo que presenta. Este es su primer cómic en el que se limita a guionizar, y sale muy bien parada de la prueba. Adviertan la sensibilidad femenina incorporada a sus protagonistas femeninas, determinantes en esta ocasión.

Ha escogido a otro muy joven artista para ilustrar el cómic, un tal Schemoul, nacido en Francia (aunque no se lo tendremos en cuenta). Muchas líneas por viñeta, compaginando un estilo más realista, con otro más impresionista, y difícil determinar cuál resulta mejor a la obra. Le auguro múltiples éxitos en su campo, a medida que aprenda a pulir su pluma.


Valoración: 6,5/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario