lunes, 17 de septiembre de 2012

Locke & Key #3. Corona de Sombras

wrapimgGUION: Joe Hill
DIBUJOS: Gabriel Rodriguez
EDITORIAL: Panini
PVP: 16,50 €


Tomo tapa blanda con solapas. 152 pgs color. 17 x 26 cm. Contiene Locke & Key vol. 3: Crown Of Shadows 1-6 USA (2010).

Se trata, a mi entender, de una de las mejores colecciones que pueden disfrutarse ahora mismo en el mercado. Entre las muchas razones por las que se ha asegurado un buen lugar en mi estantería, figura el talento y la habilidad de Joe Hill para representar ideas, y enfocarlas idóneamente en la página. Este buen hijo ha sabido labrarse un porvenir, si no todavía en la letra escrita (debe madurar bastante en este apartado), sí en el noveno arte, donde buena falta hacen estos portentos.

Otro elemento fundamental para el buen funcionamiento de este producto, es obviamente el dibujante. Gabriel Rodriguez, a pesar de recurrir a numerosas trampas y no pocos atajos para completar las páginas, desarrolla un alto grado de detalle para cada una de ellas, con lo que podemos perdonarle su descaro.

Y a pesar de todas las virtudes, y mis lisonjas dirigidas a este producto, me encuentro con un tercer volumen que baja en cuanto al nivel de calidad ofrecido hasta el momento, al menos en una primera lectura. Carece de la sutilidad y el detalle que me regalaban hasta ahora, nos ofrece unos episodios que eluden los rodeos habituales, y le meten mano a la idea central sin preámbulos ni preliminares. Por ello tal vez no me ha despertado el mismo ansia y disfrute.

Aunque no debemos perder de vista la posibilidad que, una pronta relectura del ejemplar, pueda mejorar el producto final, una vez presentados los capítulos que todavía están por llegar. Me quedo, pues, con la conversación entre dos entidades monstruosas, la consagración de nuevas amistades (esas que duran para siempre), y el enfrentamiento poco convencional (ese que carece de matices y languideces) entre el bien y el mal, a todo lo grande.

Tengo miedo, no obstante, que la serie se acabe dirigiendo al descubrimiento y utilización de las diferentes llaves que pueden localizarse en casa de los Locke. Prefiero aspirar a un uso inteligente y sorprendente de las llaves ya localizadas, y advertir hasta qué punto puede un autor de talento exprimir las posibilidades.


Valoración: 6,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario