jueves, 17 de enero de 2013

The Boys #10. Carnicero

wrapimgGUION: Garth Ennis
DIBUJOS: Darick Robertson
EDITORIAL: Norma
PVP: 15,00 €


Tomo tapa blanda, 144 pags., color, tamaño 17x26 cm. Recopila The Boys: Butcher, Baker, Candlestickmaker 1-6 USA (2012).

Poco recorrido le falta a la colección más reciente de Garth Ennis, donde el irreverente guionista da rienda suelta a su parafilia con los héroes en mallas, los tipos que, enfundados en un traje colorido y tras una anónima máscara, perpetran todo tipo de libertinajes permitidos por las más altas esferas. De hecho, ya ha concluido su recorrido en los USA, y ahora estamos a la espera de su publicación en España, que promete no hacerse esperar. Mientras tanto, contamos con otra miniserie especial, donde por fin conocemos el misterioso pasado secreto de el Carnicero, líder del grupo represor conocido como The Boys.

Ejemplo perfecto de narración típica del autor irlandés, donde encontramos los tics y chascarrillos habituales de su carrera profesional. No es un mal tipo, son las circunstancias las que lo han convertido en el monstruo que contemplamos. Aunque, en honor a la verdad, algo feo se ocultaba detrás de esa fachada de buena voluntad, algo terrible que bien pudo permanecer oculto, pero que ha visto la luz en aras a contar una historia provechosa.

Una vez más, contamos con el talento de Darick Robertson en el apartado gráfico, algo que agradece la colección, que pierde simetría cuando su nombre se esfuma de los títulos de crédito. Es más, en ocasiones asoma su mejor versión, la que es capaz de dejarnos pegados a la butaca, y que por sí misma justifica la adquisición del cómic.

Hace mucho tiempo que esta cabecera no me agradaba tanto, y pongo ahora mis expectativas muy altas en la conclusión de la serie, a pesar de las voces discordantes que alcanzan ya mis oidos. Por lo que a mí respecta, una muy buena obra, digna de figurar en un lugar destacado de mis estanterías.

- Uh, Garth Ennis por la línea dos, señor.
- Dile que se vaya a tomar por el culo. Ningún puto británico en Victory Comics.



Valoración: 7,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario