jueves, 17 de enero de 2013

Hellblazer. Ciudad de Demonios

wrapimgGUION: Si Spencer
DIBUJOS: Sean Murphy
EDITORIAL: ECC
PVP: 12,50 €


Tomo tapa blanda 128 pgs color. 17,5 x 26,5 cm. Contiene Hellblazer: City of Demons 1-5 USA.

Ultimamente, disfrutamos de una descarada e irreverente versión de nuestro personaje favorito, John Constantine, de la mano de Milligan, en los últimos estertores de la línea de cómics adultos norteamericanos. A partir de elementos icónicos e idolatrados, el guionista inglés ha dado la vuelta al mito, y lo presenta más humano, más viejo, incluso enamorado, antes que el nefasto UDC le meta mano y lo convierta en un Harry Potter que lanza rayos y hechizos por el culo.

De todos modos, y de vez en cuando, conviene evocar al Constantine de siempre, no tan entrado en canas, pero tan bastardo como todos recordamos. Nos gusta verlo metido en líos de los que saldrá incólume, no sin antes salpicar a quienes le rodean. Y en el proceso, mucha sangre y algunas presencias demoniacas, amén de muertos que no lo están tanto, y vivos que tienen los latidos contados.

La propuesta en esta ocasión viene de Si Spencer, arrojando al paso de John unos cuantos monstruos de barrio, recurriendo a elementos innatos del personaje que vuelven para poner en solfa al bastardo inglés. Y nuevamente, la participación del dibujante permite otorgar de la misma esencia al bueno de John: se trata de Sean Murphy, quien demuestra ser un muy apto ilustrador de sus desventuras, recordando las mejores etapas del personaje.

La editorial ECC tiene a bien aderezar el producto final con un relato ilustrado, realizado por Dave Gibbons, y que ya pudimos disfrutar hace algo más de una década, cuando Norma nos proporcionó la tercera entrega de Al filo del invierno. Hay más material inédito bajo la cabecera Hellblazer, y estaría bien conocer los planes editoriales para su recuperación.


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario