jueves, 17 de enero de 2013

La Ultima Historia de los Vengadores

wrapimgGUION: Peter David
DIBUJOS: Ariel Olivetti
EDITORIAL: Panini
PVP: 12,00 €


Tomo tapa dura, 19x28 cm., 104 pag., color. Contiene The Last Avengers Story 1 y 2 USA (1995).

Viniendo de la mano de Peter David (que espero se recupere lo antes posible de su reciente infarto cerebral), un tipo que puso a la altura de los inolvidables a Hulk gracias a su Futuro Imperfecto, cabría esperar una valiente propuesta para narrar la última historia de los Vengadores. Algo de eso hay, tras resistirse a quebrar su razonamiento inicial con un banal combate cruzado, tan propio de los ’90. Claro que de eso a una obra maestra del noveno arte, dista un abismo.

La historia se centra en un futuro descorazonador, en la que los héroes más poderosos de la tierra son una panda de jóvenes indisciplinados, que matan su tiempo jugando a cartas o buscando piojos. Alguien se los cepilla con un petardo nuclear, para obligar a los viejos héroes de siempre a mantener un duelo a muerte.

Así empieza la tarea de Hank Pym de reclutar viejos camaradas que le ayuden en su pelea final. Dará tumbos por todas partes, lo que nos permitirá conocer el destino que les aguardó a muchos superhéroes, o el paradero de los que todavía quedan vivos; en eso básicamente consiste la primera parte de la obra. La segunda son una serie de hostias para rellenar un sinfín de viñetas.

El dibujo corre a cargo de un tal Olivetti, alumno desventajado de Bisley, que consigue evocarnos el deseo de echarlo a patadas y contratar a Alex Ross. La palabra que mejor lo define es “hipertrofiado”, algo que se corresponde y se manifiesta en el total de sus ilustraciones.

Divertida aventura si no se toma demasiado en serio, y permite disfrutar de unas interpretaciones futuras de nuestros héroes de siempre muy agradecidas. Una verdadera lástima el tono de inevitabilidad que se le ha imprimido, algo que lastra lo que podría haberse convertido en un entretenimiento ligero.


Valoración: 4/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario